Mapa web
Instagram
Campus UNED

Publicación calendario de acceso

24 de abril de 2020

Siguiendo instrucciones de los Ministerios correspondientes la UNED ha fijado que las pruebas de Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25-45 años se realizarán del 9 al 11 de julio. En cuanto a la Prueba de Competencia Específica para estudiantes internacionales, las fechas son del 6 y el 8 de julio. Los calendarios ya están disponibles en la web.

Las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25-45 años vienen reguladas, programadas y diseñadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Siguiendo sus directrices la UNED, dentro de las fechas propuestas por el Ministerio, ha fijado la realización de las pruebas del 9 al 11 de julio. Los días 9 y 10 de julio se llevarán a cabo las pruebas de las materias específicas, y el 11 de julio se desarrollarán las pruebas de las materias generales, así como las pruebas de reserva. El calendario concreto ya está publicado en la web de acceso para mayores de 25-45 años.

Por estricta exigencia ministerial la realización de las pruebas será presencial. Se han implementado medidas de adaptación de las pruebas con el objetivo de dotar a los exámenes de la mayor optatividad para el estudiante. En breve se detallarán las adaptaciones concretas en las pruebas de cada materia.

Acceso para estudiantes internacionales

UNEDasiss se encarga de la evaluación de los expedientes académicos de los estudiantes internacionales y les realiza las pruebas necesarias para acceder a estudios de grado en las universidades españolas.

En el 2020 se celebrarán dos convocatorias de Pruebas de Competencias Específicas (PCE). La primera se desarrollará en el mes de julio y la segunda en septiembre.

Los estudiantes internacionales y nacionales en el exterior que quieran presentarse a la primera convocatoria pueden matricularse hasta el 1 de junio. Atendiendo a las fechas establecidas por los ministerios competentes para la celebración de la Evaluación para el Acceso a la Universidad en España, la UNED ha establecido nuevas fechas para la celebración de sus PCE/EBAU que se harán entre el 6 y el 8 de julio (reservas el 9 de julio). Este calendario que se visualizará en el resguardo de matrícula, será simultáneo para todos los centros de examen, tanto en territorio español como en el resto de los países, si bien, la celebración de los exámenes quedará en todo caso condicionada a la situación sociosanitaria de cada país en el momento de los exámenes.

Puedes consultar y descargar el calendario de exámenes pulsando aquí

Sonia Cubillo

Comunicación UNED

Calle la Puebla, 6 34002 Palencia - . Tel. 979 720 662 info@palencia.uned.es