Mapa web
Instagram
Campus UNED

La UNED arranca la segunda edición del Club de Lectura de Ciencia Ficción con "Un verdor terrible", de Benjamín Labatout

16 de abril de 2021

El Sci-Fi club pertenece a la Unidad de Cultura Científica de la UNED y colabora en este proyecto con la FECYT. Podrán inscribirse todos los interesados en esta temática que se va a desarrollar del 16 de abril al 15 de junio.

La UNED, a través de su Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica, pone en marcha la  segunda edición del club de lectura con la obra "Un verdor terrible" de Benjamín Labatout. La aventura de la ciencia convertida en literatura. Un libro inclasificable y poderosamente seductor. Las narraciones incluidas en este libro singular y fascinante tienen un hilo conductor que las entrelaza: la ciencia, con sus búsquedas, tentativas, experimentos e hipótesis, y los cambios que –para bien y para mal– introduce en el mundo y en nuestra visión de él.

Sci-Fi club dispone de un foro que servirá de apoyo para la propuesta de contenidos y el intercambio de ideas entre quienes participen, y se contemplan otras acciones paralelas de acompañamiento a la lectura.

La Unidad de Cultura Científica de la UNED, «con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades», propone un espacio dedicado a la Ciencia Ficción y a promover la cultura científica. Más allá de su génesis artístico, la relación de la Ciencia Ficción con el conocimiento científico no puede ser más directa o evidente. Su innegable popularidad ha servido, aún sin proponérselo, para despertar el interés por la ciencia y la tecnología de manera extremadamente eficaz.

Este club de lectura se desarrollará del 16 de abril al 15 de junio de 2021, siempre online. Consta de 10 horas lectivas con 0,5 créditos ECTS y matrícula online gratuita.     

Calle la Puebla, 6 34002 Palencia - . Tel. 979 720 662 info@palencia.uned.es